Rincón Fertilidad y Ciudad de Málaga, a semifinales

 

El Club Balonmano Getasur, que perdió su partido de cuartos de final, luchará por finalizar quinto

 

La Copa de Europa de balonmano playa ya está vista para sentencia. Tras una tercera jornada apasionante con la disputa de los cuartos de final, mañana domingo se vivirá el desenlace de la competición, con la celebración de las semifinales y finales del torneo. Teledeporte emitirá desde las 14.30 horas los partidos, femenino y masculino, que decidirán quiénes son los campeones del continente.

En el apartado femenino, las semifinales contarán con representación española gracias a la clasificación de las malagueñas del Rincón Fertilidad Málaga. Las chicas lograron el pase tras imponerse en los cuartos de final al otro conjunto nacional, el Club Balonmano Getasur, por 2 a 0. También estarán mañana en las semis el Multichem Szentendrei (HUN), BHC Dubrava (CRO) y TSHV Camelot HS1(HOL).

En cuanto a la competición masculina, el Ciudad de Málaga se quitó la espina de la edición de 2015, cuando no superó los cuartos de final,  y se clasificó para semifinales. El conjunto malagueño le plantó cara a los subcampeones del año anterior, los suecos del Torslada HK, en un partido serio en el que no cedieron ningún set (2-0).

También estarán mañana en las semis el BHT Auto Forum Plock (POL), el Orosházi FKSE Hír-Sat (HUN) y el Ekaterinodar (RUS), campeones en 2015.

 

Un sábado de buenos resultados

 

Comenzó bien la mañana para el Rincón Fertilidad Málaga que inició la jornada imponiéndose por 2 a 0 ante las eslovacas del Cannabis Energy Drink – Kanonierky. Las chicas de Diego Carrasco pusieron el broche de oro, venciendo al Club Balonmano Getasur, también sin ceder ningún set, y asegurar su plaza en semifinales.

Peor fortuna tuvo el Getasur que, aunque se impuso en su primer partido por 1-2 al BHT Byczki Olimijczyk Kowalewo Pomorskie polaco, no pudo superar en los cuartos de final al Rincón Fertilidad Málaga y luchará mañana por ser quinto.

Por su parte, el Ciudad de Málaga continúa demostrando que es uno de los favoritos para hacerse con el entorchado europeo. El conjunto malagueño comenzó la mañana imponiéndose por 2 a 0 al TSHV Camelot holandés, afianzando así su liderato en el Grupo A.

Los actuales campeones de España finalizaron la jornada sabatina con la victoria ante los subcampeones de 2015 del la Copa de Europa, el Torslada HK.

Este sábado la grada presentaba un ambiente mucho más animado que las dos jornadas anteriores, con muchos aficionados animando a sus equipos, así como bañistas que, atraídos por la música y el espectáculo, están aprovechando para vivir en directo la III Champions Cup de manera gratuita.

Además, el alcance promocional y turístico de Gran Canaria como estación de deporte invernal no queda únicamente en la zona de celebración del evento, sino que se traslada a través de Internet a todos los rincones del mundo pues, desde el canal oficial de Youtube de la Federación Europea de Balonmano (EHF) (https://www.youtube.com/user/ehfTV) se pueden seguir todos los encuentros en directo.

Esta Copa de Europa es un evento organizado por la Federación Europea de Balonmano (EHF), la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria (FIBMGC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, así como con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

 

 

El Ciudad de Málaga se mantiene invicto y es líder del Grupo A

 

La competición que reúne a los 24 mejores clubes de balonmano playa de Europa se está disputando en la arena de Playa del Inglés

Mañana sábado se disputarán los cuartos de final de la competición, en una jornada que se prevé que cuente con mucho más público

La segunda jornada de la Copa de Europa de balonmano playa que se está celebrando en el sur de Gran Canaria continúa dejando grandes momentos sobre la arena. Este viernes se disputaron otros 24 partidos, que ya suman 48 con los jugados en la jornada de ayer. Desde las 9.00 horas comenzó la competición en las dos pistas instaladas en la arena de Playa del Inglés, sin tiempo de descanso hasta las 18.00 horas.

En el ámbito deportivo, no comenzó bien la jornada para los conjuntos nacionales femeninos. Las chicas del Deportes y Empresa Clínica Rincón de Málaga y del Club Balonmano Getasur estrenaron el viernes con derrotas. Tanto las andaluzas como las madrileñas cayeron por 2-0 ante conjuntos húngaros, las primeras contra el Multichem Szentendrei y, las segundas, ante las Lady Bugs. El combinado masculino del Ciudad de Málaga fue el que puso la nota positiva al comienzo de la jornada, venciendo 2-0 al HEI Skaering danés.

La segunda tanda de partidos de este viernes comenzó con mejor pie, el Deportes y Empresa Clínica Rincón de Málaga se impuso por 2-0 al conjunto portugués EFE Os Tigres. Por su parte, las chicas del Club Balonmano Getasur venció en los shootouts por 1-2 a las croatas del BHC Dubrava.

El Ciudad de Málaga firmó su segunda victoria del día ante los campeones de 2015, los rusos del Ekaterinodar. El conjunto andaluz venció por 1-2 tras unos emocionantes shoot out. Los campeones de España siguen invictos en el torneo, lideran el Grupo A y presentan credenciales para optar al entorchado europeo.

Más allá de la propia competición en sí, el ambiente en las gradas es digno de una competición europea, con muchos aficionados animando a sus equipos, así como bañistas que, atraídos por la música y el espectáculo, están aprovechando para vivir en directo la III Champions Cup de manera gratuita.

Además, el alcance promocional y turístico de Gran Canaria como estación de deporte invernal no queda únicamente en la zona de celebración del evento, sino que se traslada a través de Internet a todos los rincones del mundo pues, desde el canal oficial de Youtube de la Federación Europea de Balonmano (EHF) (https://www.youtube.com/user/ehfTV) se pueden seguir todos los encuentros en directo.

La Champions Cup 2016 continuará mañana, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, con su tercera jornada en la que se disputarán otros 24 partidos. La competición concluirá el domingo y contará con la retransmisión en directo por Teledeporte, desde las 13.00 horas, con la coronación de los mejores equipos del continente.

Esta Copa de Europa es un evento organizado por la Federación Europea de Balonmano (EHF), la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria (FIBMGC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, así como con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Espectáculo en la primera jornada de la Champions Cup

 

La competición que reúne a los 24 mejores clubes de balonmano playa de Europa se está disputando en la arena de Playa del Inglés

 Emoción, espectáculo y deporte se unen en un escenario sin igual y con una temperatura envidiable en pleno mes de noviembre.

Todo en juego en la tercera edición de la Copa de Europa de balonmano playa que se está celebrando en el sur de Gran Canaria. La III Champions Cup cuenta con la participación de 24 clubes, 12 masculinos y 12 femeninos llegados desde todos los rincones de Europa y que son los encargados de poner la emoción durante cada jornada. Así pues, Gran Canaria vuelve a ser el centro de todas las miradas para los aficionados al balonmano playa.

Desde las 9.00 horas de este jueves, 3 de noviembre, los primeros equipos saltaban a la arena de Playa del Inglés, en las dos pistas instaladas para la competición. Además de los integrantes de cada uno de los 24 clubes que se enfrentan durante estos días, los bañistas y turistas se acercaban a la zona para disfrutar del evento.

No obstante, el alcance promocional y turístico de Gran Canaria como estación de deporte invernal no queda únicamente en la zona de celebración del evento, sino que se traslada a través de Internet a todos los rincones del mundo pues, desde el canal oficial de Youtube de la Federación Europea de Balonmano (EHF) (https://www.youtube.com/user/ehfTV) se pueden seguir todos los encuentros en directo.

En el ámbito deportivo, los equipos nacionales en este torneo europeo han disputado dos encuentros cada uno. En féminas, las actuales campeonas de España, Deportes y Empresa Clínica Rincón de Málaga, vencieron al TSHV Camelot (1-2) en su primer partido. En el segundo, las andaluzas sumaron su segunda victoria tras vencer por 2-1 a las suizas del Beachqueens.

Por su parte, las chicas del Club Balonmano Getasur también se impusieron en su primer partido sin ceder ningún set ante las alemanas del Brüder Ismaning (0-2). En el segundo encuentro, hicieron lo mismo ante las portuguesas del 2Much 4You.

En lo que respecta a la competición masculina, el Ciudad de Málaga venció 2-0 a los húngaros del Orosházi FKSE Hír-Sat y por 1-2 a los suizos del BHC 1898, en un partido que se decidió por shootout.

Esta primera jornada finalizó con la ceremonia inaugural del evento, en la que todos los clubes participantes desfilaron sobre la arena de Playa del Inglés y realizaron la foto oficial.

La Champions Cup 2016 continuará mañana, desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, con su segunda jornada en la que se disputarán otros 24 partidos. La competición seguirá celebrándose sábado y domingo, último día de torneo, que contará con retransmisión en directo por Teledeporte, desde las 13.00 horas, con las finales femenina y masculina.

Esta Copa de Europa es un evento organizado por la Federación Europea de Balonmano (EHF), la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria (FIBMGC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, así como con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

 

 


Les presentamos el cartel oficial del Campeonato Europeo de balonmano playa que transcurre del día 3 al 6 de noviembre celebrado en Playa del Inglés, Gran Canaria.

We introduce the official poster of the European beach Handball which runs from 3rd to 6th November held in Playa del Inglés, Gran Canaria.

¡¡¡NO TE LO PIERDAS, TE ESPERAMOS!!!

Organiser: European Handball Federation

Co-organiser: University Las Palmas Gran Canaria


1-2 Nov 
Education courses
 Playa del Inglés 3-6 Nov MATCHES CHC

 

Organiser: European Handball Federation

Co-organiser: University Las Palmas Gran Canaria


1. U.L.P.G.C. confirms live streaming on both courts. The matches shall be up‐loaded on the EHF YouTube channel

2. The Technical meeting is scheduled for 2 Nov. 2016 from 20:00 – 21:00

3. The awarding of the All‐star + Fair Play teams will be done on the occasion of the medal ceremony. (Best players, best specialists, top scorers and Fair Play teams).

4. Calendar

31 Oct. 2016 Arrival EHF Lecturers + EHF Office

1 Nov. 2016 Arrival EHF Officials

14:30 – 15:30 Time keeper and score taker education

16:00 – 19:00 Education courses for referees, delegates and coaches

2 Nov. 2016 Education courses for referees, delegates and coaches

09:00 – 12:00 Education courses for referees, delegates + scouts and coaches

19:30 – 21:00 Technical Meeting

3 – 6 Nov.2016 ChC

6 Nov. 2016 21:30 Farewell Party

22:00 Final Party

7 Nov. 2016 Departure all

2016 EHF BH Champions’ Cup
1st Workshop / 1st Inspection in Gran Canaria / ESP on 9 June 2016